Nueva Web Pronatura: ¡visítala!



Estás en el Blog "Pronatura"

Para más información visita Web Pronatura:

¿Cosmética sin olores llamativos? ¿Por qué?

Los cosméticos que manufacturo están creados con un objetivo único: ser naturales 100%. Para cumplir este objetivo, en la elaboración de las cremas y jabones se prescinde de componentes sintéticos que emulen olores, fragancias o colores sintéticos que el marketing industrial ha ido grabando en el imagenio colectivo.
¿Es esto malo? No. Los seres humanos hacemos uso de nuestros sentidos para percibir sensaciones, y nadie, ni siquiera yo, podría eludir las fragancias que desprenden todos y cada uno de los cosméticos que encontramos en los establecimientos a pie de calle. A nadie se le escapan las notas de armonía que desprende un jabón o una crema; pues ciertamente, asociamos, sin más, buen olor como señal de buena calidad.
Sin embargo; y sin ánimo de demonizar la cosmética industrial; ¿Qué nos hace pensar que ese olor es sinónimo de calidad? Muchos  laboratorios industriales hacen uso de fragancias sintéticas que imitan el olor de los aceites esenciales que deberían ser utilizados en el producto; sin embargo, es significativamente mucho más barato sintetizar una fragancia; y es por eso que en muchos de los envases podemos leer: "fragancia o perfume"; sin especificar a qué tipo de fragancia o perfume se nos está remitiendo. Es aquí cuando  nos olvidamos de la propiedad en sí del producto; su fragancia embriagadora nos hace pagar altos precios por productos que nos gustan "por su olor".
En realidad mis productos no ofrecen olores, colores ni fragancias llamativas. En su elaboración no se utilizan perfumes ni fragancias sintéticas; sino el verdadero valor de los Aceites Esenciales y su acción sobre nuestra piel. La fragancia de los Aceites Esenciales utilizados en combinación con cremas o jabones no es apenas perceptible. Son pequeñas notas de olor, muestra de las propiedades que estos pequeños y poderosos agentes logran dar a cada uno de los productos según su objetivo. Purificar, armonizar, mejorar o mantener la piel suave e hidratada son los objetivos de mi cosmética, cosmética  que he denominado "Cosmética Pronatura": materias primas usadas con único objetivo; ¡cuidar tu salud!

Dedicaré otro Post al uso y efecto de los Aceites Esenciales y su uso en la cosmética. Mientras, os recomiendo que veáis el video al cual tenéis acceso en el siguiente Post:
Échale un vistazo a este video y obra por tí mismo.

Un saludo y gracias a todos.