Nueva Web Pronatura: ¡visítala!



Estás en el Blog "Pronatura"

Para más información visita Web Pronatura:

Materias primas en estado puro y según tus necesidades


En la imagen de la izquierda pueden verse algunos de los productos 100% naturales que utilizo en la manufactura de los productos cosméticos que se ofrecen a través de este Blog.

Aquí sólo expongo una pequeña muestra de ellos; pero en resumen puedo explicaros cuáles son los que más se van a utilizar y cuál es su importancia en el mundo de la jabonería y la cosmética natural.
En la elaboración de jabones hago uso de aceites naturales de primera prensión, sin refinar, tales como aceite de oliva o aceite de almendras, entre otros. Para fabricar cremas haré uso de aceite de rosa mosqueta, germen de trigo; y, el comúnmente llamado "sunflowers oil", que no es otro que el aceite de girasol ecológico prensado en frío y de venta exclusiva en herboristería.


Tanto para la elaboración de jabones naturales como para las cremas, se utiliza la cera de abeja amarilla como la cera de abeja blanca, denominada "cera lanette pulcra". El primero es el aceite procedente de la colmena en su estado puro utilizado en su formato original, perlas o planchas.  Es una pena que no podáis olerlo; cera natural en estado puro. Cuando esta cera natural se pone al sol, se convierte en cera blanca y como consecuencia de eso, se obtiene la cera Lanette Blanca Pura; más usada para el uso de cremas por su llamativo color blanco. Es por esto que, aunque estemos hablando de productos naturales - que lo son - cierto es que es más llamativo probar una crema blanca que una crema amarilla. Mis cremas serán de diversos colores en función del principio activo y el agua utilizado (agua de té verde, agua de azahar, agua de rosas, agua de hamamelis, leche de cabra, etc.), según el gusto y la necesidad del consumidor final.


Para la elaboración del cacao de labios, se utilizan tres únicos componentes naturales: manteca de cacao pura, cera amarilla de abejas, aceite de almendras y Manteca de Karité. La cosmética natural no se rige por los olores, pero sí por las esencias aromáticas puras o los aceites esenciales puros en calidad de principos activos. Algunos de lo más utilizados son los de lavanda, naranja o especias. Sus usos son diversos y sus propiedades múltiples.

Volviendo al tema de los aceites, los jabones naturales apenas tienen espuma; la espuma se obtiene gracias al aceite de coco. Este componente se utiliza preferentemente en jabones  y su uso también tiene mucho que ver con las características de la piel de la persona que la vaya a utilizar. El aceite de coco se añade en mayor o menor proporción en función de la sequedad o no de la piel de la persona que lo vaya a utilizar.

Para más información sobre materias primas, productos y elementos utilizados, te remito a los Post que podrás encontrar en esta misma columna; pincha en "2011" y podrás acceder a todos y leer los que más te interesen.

Y no lo olvides.
Pide y haz tus sugerencias y preguntas. ¡Estaré encantada de responder!